El Arzobispo de la Arquidiócesis de antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a los feligreses recibir al niño Jesús en el corazón y no solamente colocarlo en el nacimiento.
En la misa de la noche del 24 de diciembre, dijo que es en nuestro corazón donde tiene que vivir el Señor, “en el pesebre quiere nacer y vivir, en el pesebre que eres tú”.
Pidió por quienes están en casa y quienes andan en las calles de la ciudad y por todos los hombres de buena voluntad.
Detalló que durante todo este tiempo nos preparamos para esta noche y nose trata de habernos preparado con algún regalo, se trata de regalar nuestro corazón a Dios, porque ese es el regalo que él espera.
“Él se regala a nosotros y nosotros nos regalamos a él” expresó.
Ante feligreses que asistieron a la Catedral de Oaxaca, dijo que a veces, lo que nos sucede nos llena de dolor y de tristeza.
“Esta Navidad no es como las otras Navidades. En muchas de nuestras familias hay dolor, hay lágrimas”.
De igual manera, aseguró que hay una gran preocupación porque su ser querido está sumamente grave. Hay miles y miles de enfermos en nuestro país, en nuestro entorno, en nuestras casas.
Pero afirmó, a pesar de todo eso, el amor divino ahí debe de estar, la alegría del nacimiento de Jesús de alguna forma la tenemos que vivir.