La entidad oaxaqueña recibió la Navidad con 154 casos nuevos de coronavirus en 55 municipios, de los cuales la ciudad de Oaxaca tiene 46, siguiéndole Xoxocotlán con 13. El resto se distribuye en varias localidades.
Se contabilizan, además, 12 decesos. Este jueves, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que esos 154 casos hacen que Oaxaca alcance la cifra de 27 mil 468 contagios con un total de 2 mil 77 defunciones.
Miembros de diversas familias pasaron la Noche Buena a las puertas de diversas unidades hospitalarias al tener internado a algún miembro de su familia a causa del coronavirus.
Pese al llamado de las autoridades sanitarias, este 24 de diciembre, se vio una saturación de calles de personas que salieron a realizar compras para la tradicional cena, algunos sin guardar las medidas necesarias.
Mercados y grandes almacenes registraron una alta presencia de compradores, pero también las calles del centro pues hubo familias que salieron a dar “la vuelta”.
Los templos católicos cumplieron con las medidas restrictivas y no abrieron los templos sino los servicios religiosos se realizaron a puerta cerrada con transmisión vía internet.