Debido a que hasta el momento no se han reportado más casos de COVID-19 en el municipio de Santa María Jacatepec, el Presidente Municipal Víctor Raúl Hernández López, señaló que sí van a permitir el acceso a los panteones tanto de la cabecera como de las comunidades.
Explicó que por la pandemia habrá cambios en la forma de celebrar estas tradiciones, sin embargo, sí permitirán el acceso al panteón tomando en cuenta varios protocolos como son: la instalación de un filtro, donde se supervisará que quien ingrese lo haga con cubrebocas, la aplicación de gel y se sanitizarán las áreas al interior.
Y aunque en otros años realizaban una muestra gastronómica, esta vez no se va a realizar, además no habrá concurso de altares como se hacía anteriormente; en donde se premiaban a los mejor elaborados, y las misas también serán de manera controlada.
En este municipio a diferencia de los demás va a permitir el acceso a los panteones, no solo en el de la cabecera sino también en los de las comunidades como Vega del Sol, La Joya, Raya Licona, y otros más, siguiendo todos los protocolos.
Cabe hacer mención que en la mayoría de los municipios del estado, se optó por el cierre de los panteones, para evitar más contagios de COVID-19.