Tuxtepec, Oaxaca. – El Presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) en Tuxtepec Eduardo Unda Cruz, dio a conocer que desde hace varios años tienen una deuda de más de 400 mil pesos, una deuda heredada que hasta el momento no han podido liquidar, pero que están buscando mecanismos para finiquitarla.
Mencionó que la mayor parte del endeudamiento es con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO ya que hace varios años quienes estuvieron al frente de la CANACO Tuxtepec no pagaron cuotas y por lo tanto esta deuda es una herencia que recibió la actual directiva. “Es una deuda muy vieja, firmaban convenios, de que te decían abónale este año, pero al final de cuentas ya se vencieron los convenios”, puntualizó.
Esta deuda puede tener alrededor de 15 años, y aunque algunos presidentes que han estado han abonado, esta sigue y ahora es de alrededor de los 400 mil pesos.
Además, de la deuda con la CONCANACO, también tienen pasivos a algunos sectores y es por eso que han tomado algunas decisiones, tendientes a liberar a esta Cámara de Tuxtepec de estos compromisos económicos.
Dio a conocer que una de las medidas es la renta del edificio, el cual actualmente se encuentra en remodelación; “muchos piensan que fue algo radical, pero fue necesario”.
Por último, mencionó que están trabajando para para dar a conocer la cámara de comercio, y sobre todo para captar dinero y terminar unas salas que están rehabilitando en el edificio que ocupan, pero además en liquidar esta deuda el próximo año.