Por acuerdo de Cabildo, la autoridad municipal de San Miguel el Grande, dispuso la suspensión del carnaval, del próximo 20 de enero, y tampoco se celebrarán las festividades de Semana Santa, para detener probables contagios del coronavirus en esa comunidad de la región Mixteca.
El presidente municipal de San Miguel El Grande, Sergio López Sánchez, adelantó que el Cabildo también se pronunció por limitar el ingreso de aquellos paisanos, que radicados en otras entidades o países arriben a la localidad, asimismo, tampoco se permite la entrada a personas externas en su ruta a la Sierra Sur y Costa.
Dijo que la misma autoridad valora imponer multas económicas a quienes incumplan con el uso obligatorio del cubrebocas al salir de casa.
Detalló que el carnaval que habría de celebrarse el 20 de enero en honor a San Sebastián, que atrae el fervor religioso de propios y visitantes se canceló para no saturar el templo ni las calles de la localidad.
Con el mismo propósito se cancelará la celebración de misas y romería del quinto viernes de cuaresma, en honor al señor de las tres caídas, que tradicionalmente se planea con anticipación por el comité organizador, mayordomos y topiles.