Tuxtepec, Oaxaca. – El pasado viernes se logró la liberación de las cuatro personas que estaban detenidas por acuerdo de la asamblea en Cerro Cajón de la Agencia de San Isidro Arenal, perteneciente a San Juan Lalana, sin embargo, dicho problema no se ha resuelto, y podría agravarse en las próximas horas de no haber disposición de las partes involucradas.
El Delegado Regional de Paz Social en la Cuenca del Papaloapan José Méndez López, señaló que este problema lleva meses, pero a principios de agosto se agudizó, por lo que han tratado de atenderlo priorizando el dialogo, sin embargo, no se ha solucionado
Explicó que sostendrán una reunión este martes a la cual están convocando a los integrantes de la asamblea como a la familia afectada, “tenemos que sentarnos, y que exista la voluntad de ambas partes”, agregó.
De no dialogar, este conflicto podría alargarse ya que las partes afectadas tienen la opción de recurrir a otras instancias para que intervengan, lo que podría tardar un poco más en solucionarse.
Este conflicto se agravó hace unos días cuando la familia afectada que profesa el cristianismo, enfrentaron el incendio del templo en donde ejercen su religión, además de que fueron arrestadas cuatro personas, las cuales fueron liberadas el pasado viernes con la intervención de las autoridades.
Cabe hacer mención que este problema religioso no es el único que se ha presentado en la región, también hace unos meses hubo uno más en una comunidad de Valle Nacional.