Mediante un comunicado emitido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través del comité ejecutivo de la Sección XXII y la Secretaría de Previsión y Asistencia Social, pidió a la base trabajadora no bajar la guardia frente a la pandemia por Covid-19.
Informó que el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los trabajadores del Estado (ISSSTE), de quien el sindicato es derechohabiente, anunció que las unidades médicas que existen en las ocho regiones de Oaxaca, sobrepasan su capacidad por demanda de atención a pacientes con Sars-Cov2 y la propagación del virus continúa en aumento.
Hacen un llamado a redoblar medidas sanitarias y no confiarse, la gravedad de la crisis sanitaria es evidente; en decesos desmesurados en la sociedad oaxaqueña.
Exhortó a toda la base trabajadora a quedarse en casa, continuar con el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente, aplicar gel antibacterial y hacer uso del crubrebocas correctamente, además de retomar estilos de vida saludables en alimentación y activación física en casa.