Tuxtepec, Oaxaca.- La llegada de los 30 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) al municipio de Tuxtepec, es un trabajo coordinado con los otros niveles de gobierno, esto ante los antecedentes de inseguridad que se vivieron hace algunos años, cuando la inseguridad sobrepasó al gobierno municipal.
El Presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, dijo que esta estrategia se da luego de la llegada del ahora Director de Seguridad Pública, Jesús Alfredo Cuellar, por lo que ahora se incorporan 30 elementos acreditados y con esto prepararse en caso de que una vez más vuelvan los hechos violentos.
Los elementos estarán realizando diversas actividades, siendo el Director de Seguridad quien va a distribuirlos en los distintos frentes, y prueba de esto es que este domingo se vieron a los elementos en las patrullas de la policía municipal.
Señaló que solo serán estos 30 elementos que se van a incorporar por parte de la SEMAR, sin embargo, posteriormente van a lanzar la convocatoria para que se tenga una corporación de más 205 elementos, ya que solo recibieron 152, sumando más de 180 con los nuevos elementos que se incorporaron este sábado.
Agregó que en el tema de seguridad se tienen varios proyectos, como son un esquema de vigilancia más moderno, así como la propuesta del gobierno del estado para un cuartel de la policía estatal, y ellos quieren uno más para la policía municipal, entre otros proyectos, para que Tuxtepec sea un lugar seguro.