Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal y federal, junto con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) lograron detener a un presunto traficante de personas y lograron asegurar a 13 migrantes indocumentados que viajaban de polizones en un autobús de transporte, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, en el tramo de la carretera federal 190 en los accesos a la ciudad de Oaxaca, a la altura del Restaurante McDonald’s, ubicado en la Col. América Norte, se montó un operativo, donde se realizó una revisión de rutina a un autobús de la empresa de transporte Fletes y Pasajes, con número económico 052 donde en el interior de la unidad, pese a la resistencia del operador, se encontraron como pasajeros 13 personas de nacionalidad norteamericana y cubana, mismos que fueron sujeto de detención, siendo remitidos a la estación migratoria donde se realizará su proceso de repatriación.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas el autobús provenía de la zona del Istmo de Tehuantepec y según los indocumentados, entre ellos 2 salvadoreños, 5 ecuatorianos y 6 cubanos, habrían pagado al operador una cantidad de dinero para arribar a la ciudad de Oaxaca, por lo que chofer quedó a disposición de un ministerio público federal imputado por el delito de tráfico de personas.