Puerto Escondido, Oaxaca. – Debido a las constantes denuncias y comentarios en redes sociales y otros medios, acerca del desabasto de agua en Colonias de la ciudad, debido a causas como una baja considerable en los pozos y también por fallas eléctricas, el administrador de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Escondido, Hazael Ramos Cruz informó que se adquirió equipo nuevo para atender el desabasto del vital líquido en la zona centro.
Informó que este desabasto ya se ha presentado en años anteriores por estas fechas, pero año con año se agudiza, ya que Puerto Escondido sigue creciendo y la demanda del líquido también ha aumentado.
El administrador del Agua Potable en la ciudad también comentó que se hicieron pruebas para observar los volúmenes de agua que se están explotando y estos han disminuido considerablemente, debido a los intensos calores, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y racionar el agua.
Ciudadanos y miembros de organizaciones civiles del cuidado del medio ambiente, comentaron también que es necesario tomar medidas urgentes para contrarrestar este problema como la reforestación de cuencas hidrológicas, actividades de concientización de la población en el cuidado del agua y en su caso, aplicación de sanciones a quien la desperdicie.