Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ya no más módulos ni puestos de mercancía en Santo Domingo de Guzmán de la Ciudad de Oaxaca, es el llamado que hacen los vecinos del lugar ante el incremento de vendedores que no son solo por temporada, sino que se instalan de forma permanente y causan daños al patrimonio.
A pesar de las condiciones con las que imperó la autorización de la instalación de los puestos en las calles de Constitución, Gurrión y 5 de Mayo, en cuanto a las peticiones de los vecinos no hay compromiso por parte del presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca C. P. Francisco Martínez Neri; pareciera una falta de comunicación entre regidores en relación a lo que autorizan y las quejas existentes de los vecinos de la zona.
Y es que uno de los inconformes declaró a Estado Actual que los vendedores obstruyen los pasos peatonales, rompen el piso, toman la luz y hasta han bloqueado los accesos para entrar a la iglesia.

“Los vecinos lo que queremos es ser parte de la solución y no un problema, pero queremos que se nos tome en cuenta”.
Entre otros temas, reprochó que el atrio del templo ya no se respeta y se cree que es la plaza de Santo Domingo, cuando se trata de un centro de culto y respeto.