Huajuapan de León, Oaxaca.- En protesta ante la mala administración del Ayuntamiento de San Andrés Lagunas, Teposcolula, Oaxaca, habitantes de esta localidad, se concentraron para quemar llantas a las puertas de la presidencia, manifestando que esto tenia que pasar por el mal actuar de las autoridades municipales.
Asimismo, de acuerdo a fuentes locales, el malestar de los ciudadanos estalló porque se pretendía realizar una elección a modo en la que se quería imponer a las nuevas autoridades municipales.
Los inconformes señalaron que durante los tres años de la administración saliente no recibieron los recursos de acuerdo a la ley orgánica. Ante este situación solicitan la mediación de la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), para evitar que esta inconformidad pueda escalar a hechos de violencia.
Otra petición de los ciudadanos de esta demarcación es que el gobierno del estado y las instancias electorales intervengan para que las elecciones de su nueva autoridad municipal se realicen de manera transparente.