El ayuntamiento municipal de Santa María Huatulco dio a conocer que se restringieron horarios en restaurantes y playas de esa demarcación, como parte de la actualización del plan estratégico para mitigar los contagios por Covid 19 durante la temporada vacacional del 15 de diciembre al 8 de enero próximo.
El presidente municipal, Geovanne González García, apuntó que la salud pública de ese centro turístico y su reactivación económica es responsabilidad de todos los habitantes, por lo que es necesario que se acaten las disposiciones en materia de salubridad pública.
Detalló que restaurantes, salones y servicios de banquetes ubicados en la zona deben suspender servicios a las 2 de la madrugada y reanudar sus actividades a las 10 de la mañana siguiente.
Abundó que en todos los establecimientos el aforo permitido es del 75%. Las playas Chahué y la Bocana cerrarán este 31 de diciembre a las 10 de la noche y reabrirán a las 8 de la mañana del 1 de enero, así como los miradores dentro del territorio municipal cerrarán a las 00:30 horas y reanudarán a las 8 de la mañana.
Además, los vendedores ambulantes solo podrán ofrecer sus productos para llevar y deberán observar todas las medidas sanitarias, especialmente usar el cubrebocas.
El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que la Ciudad de Oaxaca y otros municipios podrían regresar a semáforo rojo la primera semana de enero si no se mantienen las medidas de seguridad sanitaria.