Salina Cruz, Oaxaca. – Integrantes del Ejido Boca del Río, denunciaron que nuevamente pretenden invadir sus tierras en el lugar en donde se pretendía construir un nuevo panteón, suelo que se mantiene en litigio.
Desde que se iniciaron con los trabajos de construcción en dicho predio se comenzó un litigio, debido a que el Gobierno Municipal que presidía el morenista Juan Carlos Atecas Altamirano no contaba con documentos para su edificación, pues, anteriormente estaba destinado por una unidad habitacional.
En la época de la pandemia, el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 22 con residencia de Tuxtepec, exhortó al entonces alcalde a no utilizar las dos hectáreas de terreno que comprende el panteón del ejido de Boca del Río, hasta en tanto no se resolviera la situación jurídica que le comporta.
Como se recordará, las dos hectáreas de terreno se vendieron hasta en 2 ocasiones al Municipio de Salina Cruz, utilizando actas de asamblea inexistentes, con firmas apócrifas, según lo denunciaron los ejidatarios.
Una vez más, las autoridades locales pretenden apropiarse de la citada heredad, ingresando con maquinaria para habilitarlo.
Los ejidatarios señalaron a Antonio Díaz Córdova de ser uno de los que pretende ingresar, por lo que exhortaron al actual gobierno de Daniel Méndez Sosa, a que no se deje sorprender y no permita tal invasión.