La Diócesis de Huajuapan informó que junto con las arquidiócesis de Puebla, Veracruz y Tlaxcala acordaron cerrar los templos el Miércoles de Ceniza para evitar aglomeraciones de personas.
El presidente de la Comisión Diocesana Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, Alejandro Rojas Rojas, dijo que el administrador Diocesano y los demás obispos de dichos estados concertaron una serie de medidas para cuidar la salud de los feligreses y sacerdotes, pues el riesgo de contagio de la Covid 19 sigue siendo alto.
Rojas Rojas señaló que las misas serán transmitidas por redes sociales y previo al 17 de marzo, día de dicha celebración, los párrocos bendecirán la ceniza que será repartida entre las familias para que al llegar esa fecha los feligreses se la coloquen de manera simbólica.
El sacerdote explicó que con el Miércoles de Ceniza se celebra el inicio de la Cuaresma, y tradicionalmente mucha gente acostumbra ir a los templos, por lo que se está pidiendo a la comunidad católica que estos festejos se hagan desde su hogar y no se expongan al contagio.
Añadió que para la Cuaresma estarán prohibidas las procesiones y viacrucis, y pidió a la población que tome conciencia que en Huajuapan se vive un momento muy crítico referente a la pandemia de la Covid 19, pues está considerado como foco rojo.