Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La tarde de este jueves, fue hallado flotando en la corriente del río Atoyac el cadáver de un individuo del sexo masculino, en inmediaciones de la colonia Nuevo México, en jurisdicción del municipio metropolitano de San Jacinto Amilpas.
De acuerdo con información preliminar, una voz femenina alertó a las autoridades —a través del número de emergencias 911— sobre el macabro hallazgo, por lo que elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para constatar la versión.
El sitio fue acordonado para que peritos y agentes de investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizaran las diligencias de ley.

Así mismo, en el lugar se dieron cita integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos para rescatar el cuerpo de la infortunada víctima, que fue conducido al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Con relación a este asunto, la FGEO inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, para intentar establecer la identidad de la víctima y del o los presuntos perpetradores.