Ciudad de Mexico. – Esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fijó su postura respecto de la segunda manifestación en contra del Plan B de la Reforma Electoral efectuada este domingo.
En conferencia de medios, el jefe del Ejecutivo expuso que “lo de la manifestación de ayer y otras que vendrán se encuadran en el propósito de enfrentarnos porque no quieren la transformación del país”.
En este sentido, rechazó que la iniciativa de ley propuesta por él y avalada en su totalidad por Morena y sus partidos aliados en el Congreso de la Unión atente contra la democracia o el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Ellos utilizan la mentira de que se quiere afectar la democracia en México”, reprochó.
López Obrador, acusó que cuando los opositores “dicen que no se toca el INE, lo que están pensando es que no se toque la corrupción”.
“Los privilegios no se tocan, el narco estado no se toca”, se mofó el tabasqueño.
Por Agencias.