Puerto Escondido, Oaxaca.- Un motociclista perdió la vida por presunta negligencia de elementos de la Policía Municipal de Santa María Colotepec, en la región de la Costa de Oaxaca.
Y es que, tras sufrir lesiones a causa de un choque, el hombre fue encerrado en los separos de la cárcel municipal, en vez de ser canalizado a un hospital para que recibiera atención médica.
El incidente se registró la mañana de este domingo sobre la calle Benito Juárez de Puerto Escondido, cuando el motociclista se impactó contra un taxi del sitio Libertad, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes valoraron al masculino.
Sin embargo, los elementos policiacos optaron por llevarlo a la cárcel municipal de Santa María Colotepec, bajo el argumento que el hombre conducía en estado de ebriedad.
Tras quejarse del dolor de sus lesiones, el hombre fue canalizado por la tarde a la clínica IMSS de Puerto Escondido, donde se confirmó su fallecimiento.
Al momento, ni el gobierno municipal de Santa María Colotepec que encabeza Miguel Martínez Castellanos, ni la Fiscalía General del Estado de Oaxaca se ha pronunciado al respecto de los hechos.
En tanto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca condenó la muerte de una persona ocurrida presuntamente en el centro de detención municipal de Santa María Colotepec e informó que inició una investigación a través del expediente DDHPO/197/(17)/OAX/2023, mediante el cual solicitó informes a la autoridad municipal y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.