Tuxtepec, Oaxaca.- En el casco urbano y colonias aledañas existen más de 60 fugas de agua, las cuales se están atendiendo poco a poco con las cuadrillas de operación y mantenimiento, señaló el Director de Agua Potable y Alcantarillado, David Méndez Calderón.
Dijo que estas fugas que se han detectado son debido a un rezago de entre siete y ocho meses en estos trabajos. “Yo no culpo a nadie, pero las fugas ahí están porque nunca las arreglaron”, asentó.
Indicó que desde los primeros días de la administración se están enviando a las cuadrillas de operación y mantenimiento para que las atiendan, “algunas se encuentran fácil, otras se van al subsuelo y no aparecen, por ello es que se van reparando poco a poco.
Señaló que en la colonia Víctor Bravo Ahuja tenían una fuga en una alcantarilla de dos pulgadas de diámetro que tenía sin agua a varias colonias de ese sector, se arregló y ya cuentan con el vital líquido.
Méndez Calderón indicó también que los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable y la presión del líquido al abrir el paso en la red está provocando que se boten los tapones y se presenten fugas tales como las que se reparan en La Piragua, 20 de noviembre y Arista, así como en 20 de noviembre e Iturbide, ante esa situación, por las noches, personal de agua potable y obras públicas llevan a cabo supervisiones.
El Director de Agua Potable, David Méndez Calderón, afirmó que las fugas de agua seguirán presentándose, porque es un proceso de ir rehabilitando hasta que se pueda estabilizar esta situación.