Tuxtepec, Oaxaca.- La Directora del ICAPET en la Cuenca del Papaloapan, Verónica Felipe Palacios, señaló que con la buena respuesta hacia los cursos que se imparten en esta institución de parte de los ciudadanos, ya suman 150 en lo que va de este año y la meta es que al finalizar este 2023 se hayan proporcionado 256.
Puntualizó que se tiene un avance de más del 50% de lo programado y confían en lograr la meta que se fijaron, gracias a que los ciudadanos han acudido a aprender un oficio.
Expuso que a la fecha se han beneficiado alrededor de mil personas, las cuales concluyeron su capacitación y pronto recibirán su certificado.
Comentó que los cursos más demandados son: electricidad, repostería, bordados, pintura, belleza, uñas, soldadura y computación, sin embargo, existe un catálogo de alrededor de 200 cursos, y aunque algunos tienen más demanda, todos son solicitados.
Agregó que retomarán los recorridos en los municipios de la Cuenca con la finalidad de que sean más personas las que tomen las capacitaciones para que aprendan algo nuevo con lo que puedan autoemplearse y generar más ingresos en apoyo a su economía