Tuxtepec, Oaxaca.- Debido a que desde que se lanzó el programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro, tuvo buena respuesta, la Directora Estatal en Oaxaca de este programa Gloria Gil Jiménez, informó que es necesario que los inscritos cumplan con las reglas del programa y evitar malas prácticas.
Explicó que para que nadie les condicione la beca, es necesario que los jóvenes cumplan de manera adecuada con sus centros de trabajo, y para esto deben de tener el compromiso de hacer las cosas bien “la única manera que hay de que te den tu beca puntualmente es cumpliendo las reglas de operación del programa”.
Los jóvenes que cumplen con las reglas de operación como debe de ser, podrían ser contratados en ese mismo centro de trabajo o bien en otro lugar, pero ya tuvieron un año de capacitación, por lo que es importante que se capaciten y aprendan para que esto les sirva en un futuro.
Además, destacó que los vinculados deben de ser los únicos que tengan acceso a la plataforma y si alguien más los apoyó, ellos hagan su cambio de la contraseña, para que no haya malas prácticas de personas que quieran abusar de los jóvenes.
Estas declaraciones fueron en el marco de su visita a Tuxtepec, en donde puntualizó que la beca es por un año para jóvenes que no estudian ni trabajan, y que tengan de los 18 a los 29 años de edad.