Tuxtepec, Oax.- La Dirección de Agricultura y Desarrollo de Tuxtepec, ha iniciado jornadas de recolección de materia orgánica en zonas de cañales para su procesamiento y conversión en abonos orgánicos. Estos serán utilizados en huertos y hortalizas de autoconsumo en diversas comunidades, promoviendo la sustentabilidad y generando un impacto positivo en el medio ambiente y la salud pública.
Además, se elaborarán fertilizantes orgánicos para mejorar cultivos representativos de la región como caña de azúcar, chile, limón, entre otros, beneficiando directamente a productores locales.
El área de agricultura de la administración de Tuxtepec dio a conocer que en los próximos días se llevarán a cabo jornadas de capacitación para que los agricultores puedan elaborar sus propios abonos y fortalecer sus prácticas productivas.
El presidente municipal, Fernando Huerta Cerecedo, ha expresado su interés en atender al campo tuxtepecano, que durante muchos años fue relegado y olvidado, provocando su deterioro.
“Hoy, el Gobierno Municipal trabaja con firmeza para recuperar y fortalecer la producción agrícola, impulsando un modelo sustentable que cuide nuestro entorno y beneficie a las familias tuxtepecanas”, puntualizó el edil.