Por: Óscar Rodríguez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, llamó a la sociedad a que contribuya en el esclarecimiento del crimen del mando de la agencia estatal de investigaciones que fue asesinado, y le demandó a los implicados en este hecho que se entreguen ante la justicia.
“Hacemos votos para que cualquier persona que pueda contribuir al esclarecimiento de este caso, pueda hacerlo de manera directa con la Fiscalía y poder de esa manera también coadyuvar con la sociedad, porque estamos ciertos de que están interesados en que esto se resuelva.
“Y a los que lo cometieron, a quienes se atrevieron a cometer este acto, le sugerimos que se entreguen de manera inmediata”, Sentenció.
Peimbert, dijo que hay varias líneas de investigación para dar con los responsables del ataque y ejecución del comandante Omar Chepetla, asesinado por desconocidos en la zona conurbada de Oaxaca, cuando investigaba un caso de alta trascendencia social.
El fiscal dijo que en la carpeta de casos que tenía el mando policial ultimado se encontraba desde la captura de células criminales dedicadas al secuestro, al narcomenudeo, hasta la captura del quinto implicado en el ataque de ácido cometido en contra de la saxofonista Maria Elena Ríos. “tenia las pintas para detener al hijo del ex diputado Juan Vera Carrizal, Juan Vera Hernández, y lo estaba rastreando, además de atender otros casos mas”.
Se detalla que el jefe policial asesinado había esclarecido el modus de cómo fue desaparecida la activista Claudia Uruchurto y por ello logro la captura de la ex candidata de Morena y ex presidenta municipal de Nochixtlan Lizbeth Victoria Huerta; “estaba en la ruta de localizar el sitio donde fue asesinada Claudia Uruchurto”, agregó.