Ciudad de México. – La mañana de este lunes, una fuerte explosión derivada de una fuga de gas sacudió un edificio habitacional ubicado en el número 1909 de la Avenida Coyoacán, entre Amores y Universidad, en la colonia Acacias, en la alcaldía Benito Juárez, al sur de la capital.
El estallido provocó la muerte de un residente y al menos 22 lesionados, y derivó en la evacuación de más de 300 personas de los inmuebles localizados en sus alrededores.
Al lugar del siniestro arribaron bomberos y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender las necesidades.
A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que 6 de los lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica debido a la gravedad de sus lastimaduras, mientras que otros 2 fueron conducidos a un nosocomio, pero por estar cursando la Covid-19.
Estuvimos en la zona de la explosión por acumulación de gas con la @SGIRPC_CDMX el alcalde @STaboadaMx hablando con administrador y vecinos. 22 lesionados; 6 trasladados a hospitales por lesiones y 2 por COVID. Se mantiene presencia de protección civil. pic.twitter.com/MtC2p1HjUN
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 16, 2021
De acuerdo con reportes preliminares, la onda expansiva afectó a varias construcciones cercanas.
Sheinbaum Pardo y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dialogaron con el administrador del inmueble y con los vecinos para explicarles que no se encontraron daños estructurales en las construcciones.