Luego de que en días pasados, los taxistas de Tuxtepec, solicitaran a la secretaría de Movilidad (semovi) el estudio de factibilidad y ver si existe la posibilidad de más concesiones, ahora tendrán que esperar ya que antes de ellos la dependencia estatal hará 450 estudios de factibilidad, por lo que es probable que esto se haga hasta el próximo sexenio.
El integrante de la Alianza de Unión de choferes de Taxis de Tuxtepec Donato Cruz López, señaló que el pasado lunes tuvieron la cita, y se entrevistaron con el Subsecretario de SEMOVI, y les informaron que a nivel estatal hay 450 solicitudes de estudios de factibilidad, “ellos están casi de salida, nosotros fuimos y entregamos una copia certificada y en ese tenor estaremos a la espera”.
Dijo que es probable que debido a que está terminando el sexenio, no se realice si no hasta que entre el nuevo Gobernador, por lo que seguirán esperando y una vez que les den la respuesta van a dar a conocer.
Puntualizó que seguirán luchando por todos los choferes que tienen antigüedad, ya que dijo que sí hay condiciones para que se den más concesiones para el gremio taxista en el municipio, por lo que confían en que la dependencia estatal se las autorice.
Cabe hacer mención que el gremio taxista, inició una lucha para que les liberen más concesiones a los choferes con muchos años de antigüedad, sin embargo, se enfrentan a que en unos meses más terminará e sexenio.