Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En Oaxaca las fuerzas de seguridad lograron la captura de un sujeto que en persecución al evadir un punto de revisión y control carretero, chocó contra una camioneta con turistas, con un saldo de tres personas heridas, reportó la Comandancia Regional de la Policía Vial Estatal.
De acuerdo con el informe oficial de la corporación, el percance se registró en la carretera panamericana, en inmediaciones del kilómetro 22+600 municipio de Tlacolula de Matamoros y Santa María “El Tule”, cuando el conductor de una camioneta Nissan tipo NP 300 de color blanco evadió pasar por un puesto de revisión de la policía federal, imprimiendo mayor velocidad, y en su persecución chocó de frente contra una camioneta de turistas que se dirigían a la ruta del mezcal, tres personas resultaron lesionados, mismos que fueron canalizados al hospital de zona por cuerpos de emergencia y de la Cruz Roja.
En tanto y tras el choque de vehículos, las fuerzas de seguridad lograron detener al conductor de la camioneta Nissan, que fue identificado como Fermín M. originario del municipio de San Dionisio Ocotepec, al que tras realizar una revisión de su vehículo le fue incautado un kilo de cocaína en polvo que transportaba en 9 bolsas de nylon, por lo que fue remitido ante un ministerio público federal dependiente de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).