Tuxtepec, Oaxaca. – El alcoholismo es una enfermedad incurable, progresiva y mortal por sus consecuencias, afirmaron integrantes de los Grupos de Alcohólicos Anónimos del Movimiento Internacional 24 horas al que están integrados los Grupos “San Juan Bautista” y el Grupo Independencia, al dar a conocer una serie de actividades que realizarán este sábado 17 de agosto en esta ciudad de Tuxtepec.
A las 11 de la mañana en el salón “El Edén” realizarán una Junta de Información sobre el Alcoholismo y sus consecuencias mientras que a las seis de la tarde en el salón “Astorga” de igual manera habrá una Junta Pública, así como un convivio y baile. Es de mencionar que estos grupos estarán celebrando 41 y 36 años de que se constituyeron respectivamente.
Mencionaron que la razón fundamental de estar en AA es porque la enfermedad es incurable, progresiva y mortal por sus consecuencias, reconocen que no están curados del todo del alcoholismo sino deteniendo la enfermedad y que la única forma de mantenerse sobrios es transmitiendo el mensaje de vida que pudieran necesitar de este programa.
Expresaron que a esta agrupación llegan de todos los estratos sociales, profesionistas, albañiles, jornaleros, médicos, licenciados e incluso sacerdotes que han logrado dejar de beber.
Dicen que “en todos los hogares un enfermo alcohólico es como un artículo de primera necesidad, transmite sentimiento y preocupación y los familiares, amigos o conocidos se dan a la tarea de ayudarlos, pero a su manera, y recurren a tomas, grupos, cambios de religión, psiquiatría o medicina pero no les funciona, los que estamos en el grupo de alcohólicos ya hicimos ese recorrido y lo que nos ha funcionado es un programa de 12 transiciones que lo hemos llevado a entender de una manera consciente a las personas que llegan a esta agrupación”, externaron.