Oaxaca, Oax.- Un juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJ), dictó una sentencia de 66 años de prisión, a un feminicida que asesinó a una mujer a machetazos.
De acuerdo al expediente penal 220/2019, el imputado identificado con el alias E.S.S habría ultimado a su víctima de 35 años, a la que atacó con un machete, luego de sostener una discusión familiar por negarse a pagar la manutención de sus hijos.
El implicado viajaba con la mujer, a la que bajó de su vehículo a golpes en un tramo carretero ubicado entre los poblados de Putla Villa de Guerrero y San Juan Lagunas, y después la agredió de forma violenta con un machete, hasta que le quitó la vida.
Después el imputado huyó, tratando de evadir la justicia, abandonó el estado de Oaxaca, siendo detenido tiempo después por una orden judicial dictada en su contra por las fuerzas de seguridad estatal siendo localizado refugiado en un domicilio del Estado de México, donde fue trasladado a Oaxaca y recluido en el penal de San Francisco Tanivet.
Por lo que en audiencia de ejecución, celebrada en la sala de audiencia de poder judicial un juez local determinó en base a las pruebas presentadas por la Fiscalía dictar una sentencia condenatoria de 66 años y 8 meses de prisión, contra el imputado además del ordenarle pago de una multa como reparación del año superior a los 478 mil pesos a la familia de la víctima.