Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Luego de una fuerte movilización comunitaria en la comunidad Zapoteca de San Pedro Quiatoni, se detuvo a una unidad de motor sospechosa donde se trasladaba Jhonas “N” alias “el chivo” junto a otros 3 sujetos más, cuando se les fue encontrado en una revisión con armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y después de haber amenazado a autoridades de dicha localidad, fue la comunidad de San Pedro Quiatoni quien se movilizó para lograr su detención, reportó la Secretaría de seguridad pública de Oaxaca.
Fue hasta la madrugada de este viernes que fueron entregados por la comunidad a un operativo de las fuerzas de seguridad estatal y federal para su consignación por los delitos correspondientes.
Jhonás “N” es mencionado en una investigación de la Fiscalía de Justicia y por las autoridades de Estados Unidos por su participación en el asesinato que conmovió al país de tres migrantes indígenas en Phoenix Arizona, sin embargo, logró escapar de Estados Unidos para volver a Oaxaca donde ya se le consideraba líder de una célula delictiva peligrosa, implicada en el tráfico de personas, drogas y armas que opera desde la sierra mixe hasta Estados Unidos.