El día de ayer, por fin arribó un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional para apoyar a combatir el incendio que ha durado más de 20 días en Tepelmeme Villa de Morelos.
Según información de la Comisión Estatal Forestal, diversos factores complicaron las labores terrestres de liquidación y control de la conflagración, tales como las condiciones climatológicas adversas y una topografía compleja.
Las tareas de brecheo y contrafuego están a cargo de 12 brigadas estatales y federales; cuatro de Coesfo; cinco oficiales y dos rurales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); una de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y 90 personas comuneras.
Una vez controlado el incendio, iniciarán con las tareas de vigilancia para evitar su reactivación, así como también, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas llevará a cabo el recuento de las hectáreas afectadas en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, declarado Bien Mixto de Patrimonio Mundial por la UNESCO.