Tuxtepec, Oaxaca: – El historiador y promotor cultural Tomás García Hernández declaró en entrevista que la carencia de infraestructura dentro del municipio de Tuxtepec ha provocado que poco a poco el trabajo de artesanos, artistas, pintores y un sin número de talentos se vaya perdiendo ante la falta de espacios para poder realizar sus actividades.
Además, que tampoco se tiene el impulso para promover las obras y artesanías elaboradas por los talentos, ya que no se cuenta con espacios como un teatro, una galería, un museo, y por ello poco a poco se va perdiendo la identidad.
García Hernández dijo que ya hay un compromiso con la nueva administración del ayuntamiento la cual presidirá Irineo Molina Espinoza para destinar a este sector el 3% de los recursos destinados a este municipio, por lo que espera que se concrete este compromiso y de este modo se logre adquirir más infraestructura destinada al esparcimiento y desarrollo cultural.
Tomas García comentó con respecto al trabajo de construcción del Museo Verde ubicado a un costado de la catedral, que los trabajos ya están próximos a realizarse y de esta manera se concluirá la primera etapa de remodelación luego de varios años de haber permanecido en el abandono. Como primer trabajo se reforzarán los accesos para así abastecer una mayor seguridad y un espacio seguro y cómodo para los visitantes.