San Pedro Tapanatepec, Oaxaca. — El presidente municipal de San Pedro Tapanatepec, Humberto Parrazales, informó del arribo de una caravana de migrantes provenientes del estado vecino de Chiapas, con el propósito de que realicen trámites migratorios.
Los migrantes que podrían conformar alrededor de 3 mil personas recibirán sus permisos para transitar por el país por parte del Instituto Nacional de Migración.
Dicho trámite hará que la estadía de estas personas sea prolongada en este municipio, por lo tanto, el alcalde anunció que acondicionará un lugar que les proporcione comodidad.
A través de sus redes sociales, el alcalde señaló que a petición del Instituto Nacional de Migración acondicionará el estadio de béisbol de la localidad para el descanso de los migrantes; mientras realizan los trámites de permisos que les permitan transitar libremente por el territorio mexicano y poder alcanzar el sueño americano.
“Coordinadamente y en equipo estamos convencidos de que todo transcurrirá en paz y tranquilidad, cooperemos como pueblo y hagamos lo propio”, publicó el alcalde de Tapanatepec.