El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a los feligreses católicos a vivir su fe con responsabilidad durante las celebraciones de la Virgen de Juquila, la Soledad y la Virgen de Guadalupe.
Señaló que por causa de la pandemia mundial de la Covid-19 que estamos viviendo, es indispensable seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
“Entre ellas está el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y el lavado permanente de manos, así como no realizar celebraciones que converge a un gran número de fieles en lugares cerrados”, señaló.
Por tal motivo, el arzobispo indicó que el Santuario de Nuestra señora de Juquila permanecerá con acceso restringido y la parroquia de San Juan Bautista Chapultepec (San Juanito), permanecerá cerrada del 7 al 12 de diciembre.
“El Santuario de Nuestra señora de Guadalupe permanecerá cerrado del 11 al 13 de diciembre; así como la Basílica de Nuestra señora de la Soledad, permanecerá cerrada del 17 al 19 de diciembre”, expresó el sacerdote.
Vázquez Villalobos pidió a los feligreses seguir las transmisiones a través de los medios digitales como Facebook en las páginas Santuario de la inmaculada Virgen de Juquila, Parroquia del Carmen Alto Oax, Basílica de la Soledad, Parroquia de San Juanito Oaxaca y Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.