Tuxtepec, Oaxaca.- El lunes llegaron a la Cuenca del Papaloapan más vacunas para la influenza, mismas que se empezaron a aplicar a partir del martes, con la finalidad de atender principalmente a los grupos vulnerables.
La responsable del programa de vacunación universal de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Angélica Cortes Gómez, señaló que en este segundo bloque llegaron 33 mil 710 dosis y esperarán una remesa más y así llegar a la meta que es de aplicar 67 mil 510 dosis durante esta temporada invernal.
Con el arribo de este segundo bloque de vacunas se llegaría ya a más de un 50% de la meta, ya que en el primer embarque llegaron fueron 17 mil 400 dosis, de las cuales han aplicado 17 mil dosis, por lo que aseguró que es una buena respuesta de los ciudadanos en vacunarse.
En esta segunda jornada de vacunación, se estarán priorizando a los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, personas con asma o cardiopatías. Sin embargo, ante la falta de personal, solo estarán vacunando en el centro de vacunación ubicado en la avenida Roberto Colorado, y en los municipios tendrán que esperar las fechas que indiquen en los diversos centros de salud.
Aunque hasta el momento no se han reportado casos de influenza en la Cuenca, la enfermera pidió a los ciudadanos a vacunarse y sobre todo llevar a los familiares que pertenezcan a los grupos vulnerables.