Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes, ciudadanos que utilizan el servicio del transporte urbano, reportaron en grupos de WhatsApp el incremento de los 8 a los 10 pesos, normal y 8 pesos con el subsidio para estudiantes y personas de la tercera edad.
Los usuarios señalan que los choferes de las unidades les están diciendo al momento de cobrarles, que la tarifa aumentó, sin embargo, no cuentan con un documento pegado en la unidad en dónde la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) autorice este aumento, además que esto se da sin previo aviso.
Sobre este tema, este medio de comunicación buscó al Presidente de la Alianza del Transporte Guadalupe Contreras Magallón, quien se limitó a responder “No tenemos nada que decir”.
Cabe hacer mención que el último intento de incremento por parte de los transportistas fue en febrero del año pasado, sin embargo, dicha solicitud fue rechazada por SEMOVI, y una vez más lo están intentando, en plenas vacaciones y sorprendiendo a la ciudadanía, así los estudiantes no podrán protestar como lo han hecho en otras ocasiones.
Está tarifa de los 8 pesos de ha mantenido desde el 2018.