Oaxaca de Juárez, Oaxaca. — Las fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional (GN) activaron un operativo en la población de Trinidad de Viguera, en la zona conurbada a la capital, donde una turba enardecida, linchó a un masculino.
De acuerdo con información preliminar, la víctima, junto con otros dos sujetos, fueron sorprendidos por colonos tratando de ingresar a un domicilio del barrio de Sán Pedro para hurtar.
Esto motivó que fueran sorprendidos por los ciudadanos, quienes se aglutinaron y persiguieron hasta detener a uno de los presuntos implicados que a golpes lincharon, mientras que el resto logró huir.
En una de las calles de la demarcación, quedó el cadáver de uno de los asaltantes que se advierte recibió múltiples golpes físicos y propinados por palos, piedras y otros objetos.
Horas después se dio aviso a las autoridades que activaron un operativo para replegar a los implicados en los hechos y realizar el acordonamiento de la zona.
Una vez que se permitió el acceso a la zona por parte de las fuerzas de seguridad estatal, la Fiscalía General del Estado (FGEO) desplegó elementos de investigación, un agente del Ministerio Público y peritos del Instituto de Ciencias Forenses para realizar el levantamiento del cuerpo y las diligencias de ley.
En las calles, los ciudadanos advirtieron que están hartos de la inseguridad, amagaron con seguir ejerciendo la justicia por propia mano contra quien cometa una acto delictivo en esa localidad.