PIEL GRASA
Características de la piel grasa: Está brillando todo el tiempo con un aspecto aceitoso y es común que tenga puntos negros y/o brotes.
Rutina de skincare para piel grasa: Es importante que uses productos con fórmulas hidratantes para que el cutis no produzca más grasa en su compensación. Aquí te sugerimos desmaquillar con aceite, utilizar un limpiador suave, proceder con un tónico para piel grasa, un suero con antioxidantes que impida la acumulación de suciedad (y prevenga la inflamación) y una crema ligera.
PIEL MIXTA
Características de la piel mixta: Tiene secciones de la cara, secas y opacas, y otras muy oleosas, como la zona T.
Rutina de skincare para piel mixta: La clave está en lograr que tu rostro no tenga partes más secas u oleosas y, para lograrlo, necesitas dos pasos indispensables a la mitad de la rutina: el tónico y la esencia. Comienza con el desmaquillante y limpiador regular, sigue con el tónico para balancear el pH (procura que no contenga alcohol), continúa con la esencia para balancear la humedad de la piel y coloca un suero hidratante en las zonas más tirantes. Al final, aplica una buena capa de crema humectante, ¡y listo!
PIEL NORMAL
Características de la piel normal: No existe tirantez o exceso de grasa en tu piel, ¡es un equilibrio uniforme!
Rutina de skincare para piel normal: Tienes la fortuna de que tu rutina puede ser sencilla, pues tu piel posee el equilibrio perfecto de humectación. Basta que apliques un desmaquillante bifásico, limpiador de tu elección, tónico indispensable, suero (algunas veces para cubrir necesidades extra como envejecimiento prematuro) y crema hidratante.
PIEL SECA
Características de la piel seca: Están deshidratadas, escamosas, grises y con pliegues mucho más marcados.
Rutina de skincare para piel seca: Este tipo de cutis tiende al envejecimiento prematuro, por lo que debes ponerle especial atención a la rutina de belleza. ¿Cómo empezar? Emplea desmaquillantes y limpiadores suaves como las leches y las aguas micelares. Después, exfolia y repite el paso cada dos semanas para retirar las escamas secas y piel muerta que ocasiona asperezas y tono oxidado. Luego, aplica una esencia y un suero con propiedades hidratantes, y dale fin con una crema densa.
PIEL SENSIBLE
Características de la piel sensible: Se irrita, enrojece, arde, duele y reacciona ante factores externos e internos.
Rutina de skincare para piel sensible: Posiblemente es una de las pieles más difíciles de tratar, ya que reacciona al clima, a alimentos o a circunstancias biológicas. El secreto para controlar las afecciones es fijarte muy bien en los ingredientes de tu rutina de skincare, o sea, evitar los productos con alcohol, fragancias o parabenos, y optar por activos calmantes como el aloe vera, la centella asiática y la caléndula, según Momiji Beauty.