Tuxtepec, Oaxaca.- Tres de cada 10 accidentes del transporte de pasaje que se suscitan en Tuxtepec es provocado por distracción de los choferes, uno de los principales es la utilización del teléfono celular mientras conducen, informó el Policía Primero Vial Estatal Elías García Miguel.
Indicó que con la finalidad de proporcionar seguridad a los usuarios, elementos de la Policía Vial en coordinación con las Policías Estatal y Municipal, iniciaron este lunes el operativo “Transporte Público Seguro en Tuxtepec”, en el que participan elementos de las Policías Vial, Estatal y Municipal.
Indicó que esta acción es una medida preventiva más que llevan a cabo para disminuir el riesgo de lesiones en caso de un accidente.
Dijo que este dispositivo de control preventivo municipal que están llevando a cabo, exhortan a los pasajeros a denunciar las anomalías y conductas que observen de los operadores, entre ellas si van utilizando el celular mientras conducen, si no respetan los límites de velocidad, si va manejando en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna drogas, además de reportar los casos en los que los operadores no brinden un trato adecuado y respetuoso a los usuarios y para ello lo pueden hacer a través de una llamada telefónica al 911.
Comentó que como parte de actividad están realizando inspecciones aleatorias a unidades de transporte público que circula en la Tuxtepec como son taxis, urbanos, urban así como del servicio de segunda clase para brindar seguridad y protección a las personas