Tuxtepec, Oaxaca. – En el mes de junio, abogados del municipio de Tuxtepec, dieron a conocer que arribaría más personal al Juzgado Primero de lo Familiar, y tras la llegada de éste, han visto un avance en el rezago que se tenía en las promociones, sin embargo, esperan que arribe otro actuario, para terminar con todo el atraso.
Los abogados dieron a conocer que solicitaron al Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca tres secretarios, quedando pendiente un actuario más, ya que se necesita de todo este personal para poder terminar con el rezago, que era de hasta casi dos mil promociones, “ahorita tenemos cantidad suficiente de secretarios, pero tenemos dos actuarios, el actuario se encarga de hacer las notificaciones, la petición es un tercer actuario, para que no se carguen de todo el trabajo”.
Con la llegada de estos secretarios, han visto un avance, sin embargo, esperan que con la llegada de otro actuario el rezago disminuya aún más, “creemos que en los próximos meses se va a ver más”.
Agregaron que aún falta que haya cursos de actualización en materia civil oral para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, así mismo, pidieron un centro de convivencia y baños dignos, por lo que seguirán gestionando para que se cumplan con estos pendientes.
Agradecieron al Tribunal por el personal que envió y confían en que cumpla con los demás compromisos pactados.