Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Trabajadores de la Sección 127 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), se sumaron este día a la huelga nacional iniciada por la gremial en todo el territorio nacional.
Poco después del mediodía, las y los telefonistas colocaron las banderas rojinegras sobre la fachada de las oficinas administrativas y tienda Telmex, ubicadas sobre la avenida Norberto Aguirre Palancares, en la zona centro de Pinotepa Nacional.
Como se tenía previsto, el estallamiento a huelga se dio por que la empresa Telmex incumplió en el otorgamiento de vacantes ya negociadas con anterioridad.
“La huelga estalla básicamente por el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo”, informó a medios nacionales, Israel Quiñones, vocero del STRM.
Los poco más de 40 trabajadores, -entre activos y jubilados- en Pinotepa Nacional, colocaron además mantas en las afueras de las oficinas, con leyendas de algunas de sus peticiones.
“Gran movilización nacional de telefonistas en defensa de nuestro contrato colectivo”, “solución integral para la revisión de nuestro contrato colectivo”, “unidad de los trabajadores en defensa de los derechos adquiridos”, se lee en las mantas.