PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Un total de 37 nuevas autoridades auxiliares –6 mujeres y 31 hombres– rindieron protesta de ley para dirigir igual número de comunidades en el municipio de Pinotepa Nacional en la región de la Costa.
En el acto protocolario realizado en la explanada del parque central, el presidente municipal Héctor Baños Toscano, acompañado de las y los integrantes del Cabildo, realizó la entrega de los nombramientos a las nuevas autoridades auxiliares, para después tomar la protesta de ley correspondiente.
Mimi Nuti Santiago, Síndica Procuradora del Ayuntamiento local y presidenta de la Comisión Municipal Electoral, señaló que se dio cumplimiento a la convocatoria emitida, por lo que se eligieron 37 autoridades auxiliares, de las cuales 4 son Agentes Municipales, 28 Agentes de Policía y 5 Delegados Municipales.
“Se han nombrado y validado a los integrantes de sus comités que los representaran en el periodo 2025 – 2027, confiamos que desempeñaran sus funciones con honestidad y responsabilidad”, dijo la concejal.
En su mensaje, Héctor Baños Toscano, presidente municipal de Pinotepa Nacional, mencionó que la administración municipal brindará el respaldo y apoyo necesario a las nuevas autoridades, para que puedan desempeñar sus funciones con eficacia, además de trabajar de manera coordinada para la mejora de la seguridad, infraestructura y los servicios en cada comunidad del municipio.
En ese sentido, pidió a las nuevas autoridades servir con honestidad, responsabilidad y compromiso a sus pobladores.
“Hoy al tomar protesta, asumen el compromiso de ser el primer vínculo entre el gobierno municipal y la ciudadanía, con la gran tarea de velar por el desarrollo y la seguridad de sus comunidades, la labor que hoy inician es fundamental, no es una tarea sencilla, ustedes serán los portavoces de las necesidades, inquietudes y propuestas de su gente, serán gestores y promotores del orden, el respeto y el trabajo en equipo”, señaló el alcalde.