A partir del próximo sábado 3 de abril, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa suspenderá todo acto de difusión de actividades gubernamentales ante el inicio del período de intercampaña electoral.
La medida es aplicable a autoridades federales y municipales, confirmó el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez.
Dijo que esta suspensión es parte del período de intercampaña para no incurrir en una violación al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos durante el actual proceso electoral.
El periodo oficial de la veda electoral comprende 72 horas antes del día de la elección, es decir del 3 al 6 de junio.
El funcionario detalló que durante este período toda actividad de difusión tanto gubernamental como política de los candidatos deberá suspenderse, dado que es el periodo de reflexión para electorado sobre por quién emitirán su voto.
Las campañas electorales a diputados federales comienzan el 4 de abril y terminan el 2 de junio.
La de diputados locales comprende del 24 de mayo al 2 de junio y la de presidentes municipales del 4 de mayo al 2 de junio.
En tanto que la suspensión de actividades de difusión del gobernador Alejandro Murat obedece al tiempo comprendido entre el inicio de las campañas electorales federales y locales, hasta la conclusión de las jornadas comiciales respectivas, por lo que deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios.