Región de la Costa, Oaxaca. – El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado por el titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Jorge Nuño Lara, supervisó los avances en la construcción de la autopista a la costa.
En el kilómetro 176 del tramo Barranca Larga- Ventanilla, junto a los directivos del Grupo Mota-Engil México, evaluaron los trabajos para la conformación de las terracerías, para enseguida iniciar con el tendido de la carpeta asfáltica.
“Estamos avanzando por Oaxaca”, aseveró Murat Hinojosa al tiempo de indicar que, de acuerdo con las estimaciones de la constructora, para mayo estarán listos 10 kilómetros de un total de 24 que comprenden el tramo.
Nuño Lara señaló, por su parte, que el objetivo de la construcción de la vía de comunicación es acercar los servicios de salud y educación, entre otros, a las personas que viven en el sur de la entidad.
“Le agradezco mucho Gobernador porque vamos de la mano, metro con metro para construir la carretera”, asestó.
Durante el recorrido conocieron de primera mano el trabajo que realiza la planta trituradora para obtener los agregados que se requieren en la construcción de dicha infraestructura.
Previamente, el Gobernador, el funcionario de la SHCP y directivos del Grupo Mota-Engil México, sostuvieron una reunión de seguimiento sobre los avances en el Tramo 3 de la carretera de altas especificaciones.