Tuxtepec, Oaxaca. – En una reunión a puerta cerrada, el representante sindical de los trabajadores del ayuntamiento, Gregorio Castañeda Solís, secretario general del sindicato 12 de Julio, entrego su pliego petitorio al edil Irineo Molina Espinoza el cual detalla las necesidades que aquejan a los trabajadores del palacio municipal.
A través de este oficio, nuevamente el sindicato 12 de julio pide mejorar las condiciones de trabajo, así como la dotación del material pertinente para desempeñar cabalmente el mismo en cada una de las áreas, además de que Goyo Castañeda, mencionó que también buscan añadir una bonificación a causa de la pandemia, argumentando que la salud es un tema que les ha pegado a todos y consideran que es una de las principales causas en atender.
Castañeda Solís, agradeció la disposición que hay por parte del edil y aseguro que después de ser analizadas, no duda que se llegué a buenos términos pues son puntos esenciales que toda basé trabajadora debe tener.
Respecto al tema que aqueja constantemente a los tuxtepecanos, es el tema de la basura, en el que Gregorio Solís, dijo que hay indicaciones por parte del edil hacía el responsable de transporte para que las unidades reciban su mantenimiento preventivo constantemente, además que mencionó que ya los trabajadores también han puesto de si para sacar adelante este tema y regularizar el servicio en Tuxtepec.
“Hay el interés en que caminemos esto de común acuerdo, todo en basé al diálogo se debe sacar adelante” enfatizo el líder sindical Goyo Castañeda.