Oaxaca. Trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO), han accionado una serie de protestas callejeras tanto en la capital (Av. Universidad) como en el interior del estado.
Lo anterior, es para presionar a los directivos del IEBO y a la Secretaría de Finanza de Oaxaca a que cumpla con la continuidad de la promoción docente 2021.
Lamentan que por culpa de la SEFIN y la falta de operatividad de directivos del IEBO, no se hayan cumplido los acuerdos signados en las mesas de trabajo realizadas el 16 de abril, 13, 17 y 27 de agosto del presente año.
Y es que argumentan que muchos de ellos trabajan en comunidades remotas y de difícil acceso, con cargas de trabajo muy altas (de hasta 10 horas), y el gobierno no ha cumplido con los aumentos y bonos económicos a los que tienen derecho estos trabajadores.
Advierten que, en caso de no tener respuestas inmediatas a sus demandas por parte del gobierno de Alejandro Murat, estos podrían radicalizar sus acciones de protesta.