Tuxtepec, Oaxaca. – El pasado primero de mayo la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) entregó un pliego petitorio de las necesidades más importantes en el estado, ante esto, la Secretaria General de la Subsección 03 Marisela Cruz Hernández, informó que de la región de la Cuenca están priorizando los Centros de Salud de Ojitlán y Temascal que son los que más daños presentan.
Dijo que a pesar de que hay demandas para todas las unidades de salud de la Cuenca del Papaloapan, las de Ojitlán y Temascal son las que están en peores condiciones, en lo que respecta al CESA de Ojitlán la unidad está en malas condiciones, además de que carecen de lo necesario para trabajar, sin embargo, hay confianza de que el Gobierno del Estado de respuestas a estas solicitudes.
Del Centro de Salud de Temascal, comentó que llevan casi un año en paro; en este centro de atención médica carecen de agua potable, los climas una vez más no sirven, además de que las tomas de oxígeno no funcionan, y como en todos hay carencias de material, insumos y medicamentos.
Recordó que tanto el Gobernador del Estado Salomón Jara como la Secretaria de Salud Alma Lilia Velasco, saben de estas carencias desde el mes de febrero, pero a pesar de ello siguen a la espera de una respuesta positiva.
Aseguró que confía en el gobernador, a quien le darán el beneficio de la duda y atiendan todas las carencias que se tienen en el sector salud que opera en la región de la Cuenca del Papaloapan.