Tuxtepec, Oaxaca.- A más de 15 días de que se suscitó un hecho violento el municipio de Ojitlán en el que fueron asesinadas tres personas, la Delegada de Paz Social del Distrito 03 Laura Canel, señaló que se mantienen los rondines en la comunidad de El Cacahuatal a fin de evitar que haya más enfrentamientos.
Dijo que este municipio sigue como “foco rojo” tras este hecho, y que a pesar de que hay tranquilidad por el momento, continúan los operativos por parte de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la comunidad de El Cacahuatal.
Actualmente la Vicefiscalía está llevando las investigaciones, y están dando seguimiento a la espera de que ambas partes se coordinen para una mesa de trabajo y con esto ir solucionando este problema añejo.
Aseguró que están en constante comunicación con las partes involucradas y una vez que se pacte una fecha puedan sostener la reunión en la ciudad de Oaxaca.
Cabe hacer mención que este conflicto se debe a que dos grupos se disputan un predio de 40 hectáreas ubicado en una zona federal, en donde el pasado 9 de junio se registró un enfrentamiento que provocó la muerte de tres personas, lo que orilló a los familiares y conocidos a manifestarse en el palacio municipal de Ojitlán y exigir justicia.