Por Pablo Mejía.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Serenos morenos, es el mensaje que prácticamente envía el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Fredie Delfín Avendaño, a los aspirantes a contender en el proceso de renovación de la Gubernatura de Oaxaca.
El legislador de Morena pidió que se ajusten a las disposiciones legislativas en materia electoral.
El diputado reprobó que varios actores políticos, que han alzado la mano para contender en el proceso electoral próximo, ya iniciaron actos que considera anticipados de campaña.
Solicitó a las y los aspirantes a gobernar Oaxaca, a ser respetuosos de las leyes y normas electorales, además sugirió no utilizar recursos públicos para promoción personal, y conducirse con decencia y respeto para que las y los ciudadanos observen congruencia entre lo que se dice y lo que se hace.
En este contexto, Delfín Avendaño aseguró que desde la 64 Legislatura pugnarán para garantizar un piso parejo para todas las personas que contiendan, porque la ciudadanía debe estar tranquila de que quien esté al frente del poder ejecutivo durará en su encargo seis años, como lo mandata la ley electoral.
“Es decir tendremos gobernador de 6 años no de dos como también podría ser para empatar las elecciones estatales con las federales”, refirió.