Pinotepa Nacional, Oaxaca.- En tan solo un año, el kilogramo de tortillas pasó de 18 a 24 pesos en la ciudad de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.
Esto, como consecuencia de la crisis económica que se vive en México, producto de malas decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esta crisis en el precio de las tortillas, afecta principalmente a los que menos tienen y que dependen de lo que ganan al día.
Asimismo, otro sector afectado son los campesinos, pues a sus productos no se les da el valor justo, y tienen que venderlo a como dé lugar.
Cuestionando a comerciantes de la tortilla y la masa en Pinotepa Nacional, informaron que el maíz que llega a Pinotepa Nacional viene de los estados de Chiapas y Veracruz, incluso del norte del país.
El presidente AMLO, en unas de sus mañaneras informó que le están comprando maíz a Estados Unidos para suplir la crisis alimentaria que se vive en muchas zonas del país.
Asimismo, campesinos informaron que el fertilizante del programa Bienestar del Gobierno de la Cuarta Transformación, llegó fuera de tiempo, y que ya no les servirá para el año próximo.