Tuxtepec, Oaxaca.- Sergio Enrique Apolinar Rabanales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, informó que la primera entrega de vacunas contra la influenza destinada a la región de la Cuenca del Papaloapan ya se ha agotado. No obstante, se espera el arribo de más de 64 mil dosis en los próximos días para continuar con la campaña de inmunización.
La temporada invernal comenzó el 15 de octubre, y con ello, la aplicación de vacunas para prevenir los efectos de la influenza. Durante la primera etapa, se distribuyeron 22 mil dosis, las cuales ya fueron administradas.
Con el siguiente lote, las autoridades de salud buscan alcanzar una cobertura del 70% de la población antes de que finalice el 2024, dejando el 30% restante para los primeros meses de 2025.
Apolinar Rabanales destacó que los grupos prioritarios para la vacunación son los adultos mayores, menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, VIH y padecimientos oncológicos. También se priorizará al personal de salud que atiende directamente a los pacientes.
Además de la vacuna contra la influenza, el jefe de la jurisdicción exhortó a la población a vacunarse contra COVID-19, con el biológico Abdala que estará disponible próximamente, y a completar los esquemas de vacunación de menores de uno, dos y cuatro años.